El Caindín recibió un vehículo para agilizar la atención a los pacientes
Este vehículo, que pertenecía al Ministerio de Gobierno, estará a disposición de esta institución que asiste a 82 personas en sus distintos servicios, con el objetivo de agilizar gestiones, asistir a pacientes, realizar trámites en la región, mejorando su funcionamiento. Luego, el mandatario estuvo, esta tarde, en las instalaciones de la Unidad de Protección Integral de la Región Impenetrable.
El gobernador Leandro Zdero realizó este martes, por la tarde, la entrega de un vehículo para el Centro de Ayuda Integral al Discapacitado del Norte (CAIDIN) de la localidad de Juan José Castelli. “Nosotros hemos decidido recuperar el Estado para ayudar y fortalecer a las instituciones”, celebró el jefe del Ejecutivo chaqueño.
“Hoy venimos a cumplir lo que estaban esperando, hace muchos años, y tras esperar más de una década, la posibilidad de tener este vehículo, cumpliendo este sueño para el CAIDIN”, celebró el mandatario, junto al intendente Pío Sander; el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez; la secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño y la titular del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Chaco (IPRODICH) Ana María Mitoire. “Es una gran satisfacción, nos explota el corazón de alegría”, expresó.
Este vehículo pertenecía al Ministerio de Gobierno y tras ponerlo en condiciones, estará a disposición de CAIDIN: “Recuperar los vehículos tiene sentido si le damos a instituciones como ésta que están comprometidas con la gente, que muchas veces necesitan trasladar una persona con discapacidad y no lo tienen, así que estamos muy, pero muy contentos”, celebró Zdero, detacando la labor del CADIN, institución a la que asisten a 82 personas en los diferentes servicios: hogar, Estimulación Temprana, Centro de Día y Apoyo a la Integración, entre otros.
Zdero recordó que el Gobierno Provincial ya recuperó cerca de 80 vehículos “de la corrupción”, que estaban en manos de organizaciones sociales y lo que hacían era “cercenar la libertad de los chaqueños”, y también, se están realizando remates: con lo obtenido en el primer remate se compraron tres ambulancias y con el segundo, se adquirirán vehículos para cambiar la flota existente.
La secretaria Meiriño celebró esta entrega, “cumpliendo con la palabra, porque fue un compromiso del Gobernador”, dijo, explicando que “entregamos un vehículo nuevo para esta institución”, dijo.
Luego, el ministro Gómez dijo que “estas son cosas que reconfortan, porque existió la posibilidad de conseguir esta camioneta, invertir y agradecemos la posibilidad de estar en el gobierno para ayudar a los que más lo necesitan”, reconociendo la labor que realiza el CAIDIN y que “el hecho de poner un granito de arena desde el Ministerio, desde la Secretaría General para que el gobernador entregue el vehículo, es una satisfacción de todos nosotros”.
Esto significará seguir construyendo inclusión
A su turno, Mitoire expresó su alegría tras la entrega, porque el CAIDIN cumple la función de Centro de Día y también, Centro Educativo Terapéutico, haciendo un apoyo a la inclusión. “Ellos recorren toda la localidad trabajando y era una demanda que hacían siempre desde la institución y este compromiso que se asumió, hoy estamos felices de que pudimos entregar este vehículo. Sabemos que está en buenas manos y sabemos que le darán un buen uso”.
“Esto significará seguir construyendo inclusión, para que más jóvenes de Castelli tengan los servicios que necesitan, en tiempo y forma”, finalizó Mitoire.
El presidente del CAIDIN, Juan Carlos Solís agradeció al Gobierno por la entrega de este vehículo, “que será un complemento a la traffic que tenemos y se usará bpara llevar a profesionales con los que no cuenta la localidad, como neurólogos, dentistas, y también, para hacer trámites administrativos a otras localidades y visitas domiciliarias”, finalizó Solís.
La directora del Centro de Día del CAIDIN, Marisa Scheffer explicó que utilizarán para visitas domiciliarias, ya que abarcan el Departamento Güemes incluso, el departamento Maipú. “Hacía falta un vehículo. Nos descongestiona el trabajo”, celebró Scheffer.
Luego, de este acto, el gobernador Zdero también recorrió las instalaciones de la Unidad de Protección Integral (UPI) de la Región Impenetrable.