El CCK pasará a llamarse “Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento”
El Gobierno decidió modificar el nombre del centro cultural y su nueva imagen será presentada este sábado en un gran evento liderado por el presidente Javier Milei.
El Gobierno confirmó que el Centro Cultural Kirchner (CCK) cambió de nombre y desde ahora se llamará Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento. La medida, anunciada hace varios meses, será oficializada por decreto y la nueva imagen del edificio se presentará en un acto oficial este sábado, encabezado por el presidente Javier Milei.
La medida había sido anunciada por el Gobierno del presidente Javier Milei a principios de abril. “Se ha decidido cambiar el nombre el Centro Cultural Néstor Kichner. Dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre”, había adelantado entonces Adorni para confirmar un mes después que el histórico edificio recibiría el nombre de “Palacio Libertad”.
Hasta el momento, el cambio no había sido oficializado pero, según trascendió hoy, finalmente se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.
La presentación de la nueva imagen del edificio se realizará el próximo sábado durante un acto del que participará el presidente Milei e incluirá la interpretación por parte de una orquesta sinfónica del Himno a Domingo Faustino Sarmiento. Todo el evento contará con transmisión de la Televisión Pública y podrá verse a partir de las 19.
La última modificación de nombre del edificio, donde antiguamente funcionaba como el Palacio de Correos y Telégrafos, fue en noviembre de 2012 cuando, a través de la ley 26.794, se le había cambiado el nombre de “Centro Cultural del Bicentenario” por el de “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”.
El ahora ex Centro Cultural Kirchner se ubica en Sarmiento 151 y es un edificio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene más de 100.000 metros cuadrados de superficie y una infraestructura a la altura de los centros culturales más importantes del mundo.
La obra es el resultado de un concurso internacional de anteproyectos, al que se presentaron más de 340 estudios de arquitectura de más de 20 países. Sus espacios combinan el alto valor patrimonial del edificio existente con la tecnología más moderna.
Entre sus instalaciones se encuentran un Auditorio Nacional, la “Sala Argentina”, pensada para un formato musical acústico, una cúpula con una cubierta enteramente vidriada que permite una vista única del corazón de la ciudad y la “Gran Lámpara”, un espacio destinado a exposiciones.
Minuto 1