El fuego arrasó con más de 100 hectáreas: aseguran que la situación ya está controlada

0

*Por José María Cuellar –  Un foco de incendio se desató cerca del mediodía del lunes en el paraje “El Milagro”, distante a 15 kilómetros de Miraflores; en medio de una insoportable jornada de calor y viento norte que azotó a la región. En un  principio, «la situación está siendo controlada», según información policial suministrada este lunes por la noche, aunque se teme  que se reactive el fuego en las próximas horas, en caso de que el viento comience a soplar de nuevo.

Las llamas se originaron alrededor de las 11 horas y en poco tiempo varias hectáreas de la zona rural y muchos pobladores debieron abandonar sus hogares en medio del pánico y la desesperación. El principal foco se desató en el paraje El Milagro, sobre Ruta Provincial N° 9, pero además se detectaron otros focos de incendios en el paraje Techat y en otra parcela ubicada más hacia el norte.

Inmediatamente comenzó a llegar la asistencia para controlar el fuego en un operativo conjunto montado por la División Bomberos de Castelli, el municipio de Miraflores, asociaciones comunitarias, personal del Parque Nacional El Impenetrable, camiones cisternas de empresas que trabajan obras viales en la región y un gran despliegue  de pobladores que con baldes  contribuyeron para  frenar el  avance de las llamas.

Otro factor que complicó fue la falta de agua, producto de la grave sequía de la zona. En ese sentido, las empresas que construyen rutas en la zona pusieron a disposición camiones con agua de perforaciones para luchar contra los incendios.

Según informó el Comisario de Miraflores este lunes por la noche “la situación ya está siendo controlada”, aunque advirtió que aún siguen trabajando en la zona. Además, explicó que fueron 3 los focos de incendio en distintos puntos de la jurisdicción de Miraflores y que en total, de acuerdo con las primeras estimaciones, fueron más de 105 las hectáreas arrasadas por el fuego.

Investigan las causas de estos incendios que pusieron en alerta a la población, y que además generaron graves daños a la flora y la fauna. Según explicó el comisario Madona,  no hay registros de personas heridas, aunque algunas familias debieron abandonar sus casas por temor al fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!