El fuerte viento provocó la caída de postes de luz en varios barrios de Castelli
Las fuertes ráfagas de viento del domingo por la noche en la región, provocaron caídas de varios postes de media y baja tensión que afectaron el servicio eléctrico en distintos sectores de la ciudad.
Si bien la lluvia fue importante para aliviar la dura sequía que padecía la región, las fuertes ráfagas de vientos derribaron varios postes de luz de baja y media tensión en distintos barrios, dejando en un principio a casi el 50 por ciento de la población sin servicio.
Con el transcurrir de las horas, desde la madrugada del lunes, varias cuadrillas de Secheep comenzaron a trabajar en la restitución de los postes para ir restableciendo paulatinamente el servicio. No obstante, hasta el mediodía del lunes, había varios barrios que todavía estaban sin luz.
Los daños en el tendido eléctrico se produjeron en los barrios 144 viviendas, Curishí, Santa Rita, Barrio Sarmiento, Papa Francisco y en la zona céntrica por calle 25 mayo . Además, el viento derribó varios postes de baja tensión en otros barrios y la caída de un transformador en el barrio 17 de octubre.
Si bien las ráfagas de vientos fueron muy fuertes, provocando incluso voladura de techos y caída de árboles, en algunos casos se pudo observar que los postes del tendido eléctrico no estaban en buenas condiciones, incluso algunos estaban sostenidos por estacones colocados por personal de la empresa energética.
La lluvia fue de 25 milímetros y llegó alrededor de las 22 horas del domingo. Significó un alivio para la ciudad que también venía padeciendo las consecuencias de la sequía.