El Consorcio de Servicios Rurales de San Vicente recibió un tractor nuevo para atender la demanda la zona
El gobernador Jorge Capitanich, junto a funcionarios del gabinete provincial, recorrió varios parajes de El Impenetrable chaqueño donde entregó maquinaria agrícola y habilitó obras de electrificación rural con el objetivo de apoyar a los emprendedores rurales que “son un pilar fundamental para seguir poniendo al Chaco de pie”. De la iniciativa participaron también la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y el intendente de Castelli, Pio Sander, entro otros funcionarios.
La comitiva inició la recorrida en el paraje San Vicente, donde el Gobernador entregó maquinaria agrícola al Consorcio Rural N° 73 con el objetivo de potenciar la producción y el trabajo de los productores rurales de esta región. “En este paraje tienen aproximadamente 120 socios y un plan de producción de casi 500 hectáreas. Tienen una producción múltiple y mixta con distintas fuentes de generación de ingresos”, aseguró Capitanich a través de su cuenta de Facebook.
Y agregó: “En el transcurso de este año vamos a tener una red de 150 tractores en toda la provincia. Pretendemos fortalecer las políticas en materia de servicios rurales a través de los 101 consorcios organizados en todo el Chaco y los 6500 socios que tienen actualmente”.
“Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que los productores tengan título de propiedad, porque la tierra es de quien la trabaja. A su vez, seguir extendiendo la electrificación rural, trabajando los módulos de vivienda rural, fortaleciendo los consorcios camineros, la educación rural y la red de centros de salud”, concluyó.
Del mismo modo, junto al intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez, Capitanich inauguró la nueva sede del Consorcio Rural 11, en el paraje Santa Carmen. En la oportunidad, entregó maquinaria a las 59 familias agricultoras del consorcio para que puedan aumentar la productividad y rentabilidad de sus campos.