El municipio intensifica las tareas en barrios afectados por la tormenta
El municipio de Juan José Castelli intensifica las tareas para favorecer el escurrimiento de las aguas pluviales en las zonas afectadas por el fenómeno climático con intervenciones directas en los b𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨s 𝟏𝟗 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥, 𝐋𝐚𝐬 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐚𝐬, 𝐐𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚 𝐇𝐞𝐢𝐝𝐫𝐢𝐜𝐡, 𝐂𝐡𝐚𝐜𝐫𝐚 𝟐𝟗 𝐲 𝟑𝟎.
A lo largo de la jornada del lunes, se realizaron limpieza de canales, alcantarilla, removiendo todo aquello que pueda obstaculizar el libre acceso del agua. En hora de la tarde se instaló una 𝗕𝗼𝗺𝗯𝗮 𝘀𝘂𝗺𝗲𝗿𝗴𝗶𝗯𝗹𝗲 sobre Avenida San Martín, en el canal de la Calle Domingo Matheu, para agilizar el proceso de escurrimiento de la aguas pluviales.
Por su parte el Intendente Pio Sander agradeció la colaboración de los técnicos de Administración Provincial del Agua 𝗔.𝗣.𝗔 quiénes cedieron la bomba sumergible para avanzar con el desagote, a su vez se encuentran realizando los estudios necesarios para proyectar la construcción de un canal alternativo que pueda escurrir con mayor rapidez el agua en la zona afectada.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos aseguraron que continuarán inspeccionando los desagües para que de esta manera se puede liberar la masa líquida existente.