El municipio de Castelli ya lleva más de 140 hectáreas romeadas en campos de pequeños productores rurales
Todos sabemos que el sector productivo es uno de los principales pilares de la economía en el país. La provincia del Chaco fue duramente castigada por la sequía, en especial el impenetrable, donde no se registraron precipitaciones importantes en nueve meses, causando graves consecuencias al sector agrícola ganadero. La falta de precipitaciones importantes, retrasaron el periodo de siembra, con las primeras lluvias la superficie del suelo estuvo lista para el laboreo.
La Secretaría de Producción y Desarrollo local realiza las tareas de romeado para la siembra de forraje y siembra tardía de cucurbitáceas. Además, se hace entrega de semillas y desde el 8 de diciembre hasta la fecha se prepararon 146 hectáreas para pequeños y medianos productores. El equipo de la Secretaría a cargo de Jessica Kloster, puso a disposición del productor logística y semillas de las especies mencionadas para concretar la siembra de este periodo.
Klóster remarcó que «asistimos en los momentos más difíciles a nuestros productores, con agua para el consumo y para los animales , semilla y forraje a quienes a causa de la sequía se quedaron sin pastura, aprovechamos el periodo seco para construir represas, pozos, aljibes, perforaciones y ahora estamos preparando la tierra para la siembra. Es difícil satisfacer todas las demandas pero hemos desarrollado políticas destinadas a fortalecer y acompañar al sector productivo en todo momento», sostuvo.