El nuevo director del hospital pidió colaboración a la comunidad con mercadería e insumos

0

A pocas horas de haber asumido, el nuevo director del hospital de Castelli, doctor Alberto Estigarribia, describió la dramática situación del complejo hospitalario cabecera de la región, y pidió la colaboración de la comunidad con insumos hospitalarios, mercadería para la cocina y elementos de limpieza. «La realidad es que no tenemos nada,  en estos momentos el hospital no tiene insumos básicos como guantes ni inyectables; y tampoco medicamentes esenciales para los pacientes; y la verdad es que la situación es caótica», describió Estigarribia en una entrevista con FM Norte. 

Preocupado por la situación, llamó a la solidaridad de la comunidad de Castelli para que colabore con insumos, mercadería  y elementos de limpieza para salir de este difícil momento.

«Estoy con una urgencia de medicación y de insumos, voy a llamar a la solidaridad de la población de Castelli y zonas aledañas que trate de colaborar en todo lo que pueda, recibimos los que sea; para la cocina yerba, azúcar, leche, verduras, carne, arroz, fideo y todo lo que sean productos para cocinarle para los pacientes».

En cuanto a otros insumos, pidió la colaboración con elementos de limpieza, sábanas para el sector de internación, insumos médicos como gasas, algodón, guantes, jeringas descartables y también medicamentos esenciales como ser paracetamol e ibuprofeno. «Este es un pedido personal, me estoy exponiendo a muchas cosas con esto pero no me importa porque necesito que el pueblo acompañe a esta dirección para tratar de sacar adelante al hospital de Castelli que realmente está pasándola muy mal», recalcó

Para colaborar, la comunidad puede dirigirse directamente  a la dirección del hospital; o también en FM Norte que se adhirió a la campaña y a la capilla María Inmaculada del barrio Las Palomas. 

DIFÍCIL SITUACIÓN

En este sentido, sostuvo que en estos momentos únicamente se está brindando un servicio mínimo de comida para los pacientes gracias a la colaboración del Diputado Lazzarini; como así también comentó que se acordó con la cooperativa de limpieza para que retome el servicio.

No obstante, recalcó que su compromiso junto al equipo directivo que asumió el día martes, es trabajar para sacar  adelante a esta institución y lograr que atienda la demanda de la población. «Nosotros estamos recibiendo pacientes de  toda la región e incluso de la provincia vecina de Formosa, y en estos momentos no tenemos ni medicamentos ni insumos hospitalarios para atender la gran demanda; y los médicos de guardia se ven saturados porque reciben pacientes con diversas sintomatologías y no tienen ni siquiera un paracetamol para darles», aseguró.

Con respecto al dengue, en el hospital se están atendiendo alrededor de 150 pacientes por turno en guardia de emergencias, de los cuales 100 son pacientes con dengue; y lamentablemente no tenemos ni para hacerle un inyectable o darle un paracetamol;  así que imagínese cómo sale ese paciente de enojado con el médico de guardia, y por esa razón los profesionales no quieren hacer guardia porque están acosados permanentemente por la gente».

«Yo fui uno de los que dije cuando comenzó en marzo del año pasado el problema del dengue que había que hacer bloqueos de foco y se terminaba el problema del dengue; pero no lo hicieron y siguió avanzando por todos los barrios; y actualmente es una demanda tremenda para  el médico de guardia», aseguró

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!