El presunto femicida Ramón Giménez lleva un mes prófugo

0

Este jueves se cumplen 31 días del asesinato de Mirta Irazabal (51), quien el 7 de enero fue ahorcada con una goma de bicicleta y rápidamente quedó bajo la lupa de la fiscal de investigaciones Raquel Maldonado, la pareja Ramón Giménez (55). Desde ese día, se desconoce su paradero. Y algo más que tiene la fiscal como un indicio, los vecinos escucharon la discusión que Mirta y el sospechoso mantuvieron en la madrugada fatídica. La escena del crimen es una humilde vivienda en un lote de Quinta Landeca, en Tres Isletas

Giménez, según la investigación de la fiscal de Castelli, primero golpeó a la víctima, la redujo y procedió a una asfixia mixta, es decir, usó las manos y luego concluyó la mecánica con una goma de bicicleta.

La Policía del Chaco ha dado cuenta de varios procedimientos en la zona de Tres Isletas para lograr la captura del acusado de femicidio; sin embargo, no ha arrojado resultados hasta al momento, al cumplirse un mes del hecho que conmocionó a la localidad.

LA PALABRA DE LA FISCAL

La fiscal Maldonado informó a NORTE que «cuando ocurrió el hecho se solicitó la captura de la persona por circular interna, es decir, de la ocurrencia del hecho se tomaron medidas para saber del paradero de Giménez». Por otro lado, la representante del Ministerio Público señaló que «se recepcionaron declaraciones testimoniales y pedí la colaboración a la división de Investigaciones Complejas para poder dar con la ubicación del acusado».

En ediciones anteriores, el procurador general Jorge Canteros confirmó a este diario que Irazabal no había radicado denuncias por violencia de género, y Giménez no contaba con prohibición de acercamiento.

«PACHÓN», EL ASESINO QUE PASÓ TRES SEMANAS EN EL MONTE

Hay que remontarse al 14 de mayo de 2017 para comparar una situación parecida de un femicida perseguido por la ley en el Chaco.  Ramón Falcón asesinó a su novia Isabel Sánchez en una habitación del motel ubicado en avenida Malvinas Argentinas y ruta 11.

Ramón » Pachón» Falcón, estuvo 21 días escondido en el monte, luego de asesinar a su novia.

El remisero, luego de matar a Isabel (50), huyó y pasó tres semanas escondido en los montes cercanos a Colonia Baranda. Conocía bien el lugar y eso le permitió despistar a los policías que lo siguieron por cielo y tierra. Iba y venía de una casa que estaba a 500 metros de un basural, y sobrevivió comiendo torta frita. Cuando lo atraparon, estaba preparando la única comida que tenía.

Cuando Falcón degolló a Isabel, llevaban cuatro meses de novios, y la declaración de un sobrino del asesino fue vital: «Ese día lo vi afilando un cuchillo». Según la autopsia, Sánchez tenía un corte profundo que nació del lado derecho del cuello, de una longitud de entre cinco y seis centímetros.

«Pachón» Falcón fue condenado a prisión perpetua, el 15 de julio de 2018, por la Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Resistencia.

*Fuente: Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!