El río Bermejito padece otra bajante histórica
El río Bermejito está padeciendo otra bajante histórica que alarma a la región del Impenetrable, al tratarse de una fuente vital de abastecimiento de agua.
Desde hace algunas semanas, el caudal es mínimo e incluso en algunos trayectos ya está a punto de cortarse el hilo de agua que baja desde el norte argentino. Esta situación se genera por la escasez de lluvias en las zonas ribereñas que alimentan con agua a esta maravilla natural que atraviesa a lo largo el Impenetrable chaqueño.
El río Bermejito es fuente de abastecimiento para cientos de poblaciones y miles de familias que habitan en las cercanías de su cauce, favoreciendo la producción ganadera y distintos emprendimientos productivos de la región. No es la primera vez que sufre una bajante de esta magnitud, ya que en anteriores emergencias hídricas el cauce también se vio afectado, incluso en algunos trayectos quedó totalmente seco.
Sin embargo, históricamente en esta época del año suele presentar otro panorama, incluso generaciones complicaciones por desbordes.