El sueño de la avenida Alem que se hace realidad
Finalmente Castelli tendrá pavimentadas las cuatro avenidas perimetrales que constituyen el casco céntrico de la ciudad. Después de varias décadas y proyectos frustrados por diversas circunstancias, la anhelada obra de la avenida Leandro Alem quedó finalizada y este domingo a las 19:15 será inaugurada oficialmente por las autoridades provinciales y municipales, que luego encabezarán el acto central del aniversario de Castelli.
Al referirse al proyecto, el Intendente Pio Sander reconoció que “era una obra muy anhelada para la ciudad, que nos va a permitir tener más oportunidades de desarrollo y progreso; y avanzar con la posibilidad de cerrar nuestro casco histórico”.
La pavimentación de las 10 cuadras de dos manos de la avenida Alem, es parte de un proyecto de infraestructura que tiene tres etapas. La primera está concluida con la inauguración de esta importante arteria vial; mientras que las otras dos están en plena ejecución y tienen que ver con obras complementarias de embellecimiento y desagües pluviales.
En lo que respecta a este último punto, se está trabajando en la construcción de un sistema de desagüe subterráneo que va a atravesar gran parte del caso céntrico de la ciudad; y que permitirá el escurrimiento del agua hacia el canal N° 1 que se conecta con el reservorio El Malhá.
El otro proyecto, consiste en la parquización y embellecimiento de la represa La Cuadrada, que históricamente funcionó como el principal reservorio de líquidos pluviales; y que hoy pasará a formar parte de un espacio de esparcimiento y recreación.
El Intendente Sander expresó su agradecimiento a la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga y al Gobernador Capitanich “por esa mirada especial que tienen con nuestra ciudad, que hoy nos permite hacer realidad el sueño de la avenida Leandro Alem”, sostuvo.