Fue en la antesala del partido del «portuario» ante Sarmiento. Un simpatizante del equipo de Barranqueras recibió un disparo en el tórax y su estado es reservado.
Una emboscada de la hinchada de Villa Alvear hacia la de Don Orione terminó con un hincha del «portuario» herido con arma de fuego. El grave hecho sucedió en la tarde de este domingo enfrente del estadio Centenario de Sarmiento (avenida Alvear y calle 11) en la previa del partido que Orione debía disputar ante el «decano» por la 1ª fecha del torneo Clausura de Primera «A» de la Liga Chaqueña de Fútbol. El cotejo -naturalmente- fue suspendido.
El herido se llama Isaías Lautaro Colman, tiene 15 años y vive en Barranqueras. En el hospital Perrando fue revisado por el Dr. Ávalos, quien diagnosticó: «Herida de arma de fuego en tórax región posterior».
El lesionado, según el parte policial, manifestó que se dirigía en colectivo al club Sarmiento con otros hinchas de Don Orione cuando fueron interceptados por la «hinchada» de Villa Alvear quienes sin mediar palabras le efectuaron varios disparos con arma de fuego.
Según la información a la que pudo acceder NORTE, el estado de salud de Colman es reservado.
Villa Alvear disputó su partido liguista (ante Central Benítez) en su estadio, que se encuentra a 25 cuadras de la cancha de Sarmiento. Evidentemente algunos «barras» de Alvear ya tenían planificado esperar en las inmediaciones del estadio del «decano» para disparar contra los hinchas de Don Orione que se trasladaron en un colectivo desde Barranqueras hasta la cancha del «decano».
Luego de los primeros disparos de la hinchada de Villa Alvear hacia el colectivo de los simpatizantes de Orione, los «barras» del club de Barranqueras bajaron del micro -también tenían armas en su poder- y efectuaron disparos hacia los hinchas de Alvear que se trasladaban en motos.
La fuerte rivalidad entre las hinchadas de Villa Alvear y Don Orione comenzó en los albores del 2000. Hubo varios casos de violencia y partidos suspendidos tanto en la cancha del CAVA como en Barranqueras, a tal punto que la Policía del Chaco decidió hace mucho tiempo que los enfrentamientos entre los mencionados clubes se disputen sin la presencia de público visitante.