Emotivo abrazo de Néstor Amarilla a Jorge Frank en plena ceremonia de asunción
Una situación inesperda se produjo en plena ceremonia de asunción de las nuevas autoridades, cuando el Intendente saliente de Miraflores Néstor Amarilla subió al escenario para darle un emotivo abrazo a su sucesor, Jorge Frank.
Este suceso no estaba previsto en la ceremonia oficial de traspaso de mando y se produjo cuando Frank terminaba de prestar juramento ante la nueva Presidenta del Concejo. Amarilla presenciaba el acto sentado en la primera fila junto a otros ex funcionarios y referentes de distintas instituciones de la localidad, pero cuando se produjo el momento de asunción del nuevo Intedente, se dirigió al escenario desbordado de emoción para abrazar a quien deberá conducir los destino de la comunidad de Miraflores durante los próximos cuatro años. Luego de un prologando abrazo, la ceremonia prosiguió con la toma de juramento del resto de los funcionarios del Ejecutivo Municipal.
El contexto de cambio de autoridades estaba marcado por una situación económica e institucional desbordada que sufre el Municipio, donde Amarilla fue el foco de las principales críticas, que incluso derivaron en situaciones sociales complejas que padeció la comuna.
Probablemente, en ese abrazo, se hayan expresado diferentes sensaciones de todo lo que se vivió a lo largo de una gestión que para muchos significó un retroceso para la localidad; pero que gran parte de la comunidad, incluido el propio Jorge Frank, supo valorar a Amarilla como una persona de bien, más allá de su desempeño como Intendente.