En medio de la ola de calor, aún no hay fecha para que empiecen a operar los generadores de Castelli
La nueva empresa adjudicataria del servicio trabaja en la instalación de los equipos en la estación generadora de Castelli. Si bien no hay fecha para la puesta en funcionamiento, se estima que desde su arribo a la ciudad se necesitan al menos 45 días para la puesta en funcionamiento de estos 13 motores que abastecerán la red energética de Castelli.
La nueva empresa contratada «Miramar Power», comenzó a arribar a Castelli el 20 de enero y sus operarios trabajan en el predio donde anteriormente funcionaba la empresa Agrekko. Todo indica que en el mejor d elos casos recién para los primeros días de marzo podrían entrar en funcionamiento los generadores que aportarán 15 megavatios al sistema eléctrico de Castelli y la región.
«No hay fecha exacta para que empiecen a generar energía los motores porque depende del tiempo que demande la instalación de la empresa», explicaron a Diario Castelli desde Secheep. El aporte de estos generadores resulta esencial ante la ola de calor que azota a la región. «Con los generadores, se trataría de evitar los colapsos de Camesa, como los que tuvimos el día lunes», explicaron.