Enfermeros Solidarios realizó una nueva cruzada en El Impenetrable

0

Como todos los años, el grupo Enfermeros Solidarios de Pilar llegó al Impenetrable con ayuda humanitaria  y atención sanitaria para distintas poblaciones. El operativo tuvo  como base el paraje Los Rosales donde se entregó alimento, ropa, calzado, guardapolvos  y juguetes para los niños de la zona. Pero además, llegaron  a poblaciones alejadas  ubicadas en la zona de El Sauzalito, donde se asistió a los chicos de la E.E.P.N.989  del paraje El Ballado. 

La tarea humanitaria de este grupo se consolida año tras año, ratificando el compromiso de ayudar a distintas comunidades de esta región. También en esta oportunidad, se realizaron actividades recreativas en el paraje Los Ciénegos, en el marco de los festejos del mes del niño; entregando juguetes y chocolate.

La responsable de esta  iniciativa, Rosa Lidia Aguilar, expresó su agradecimiento «al sindicato de camioneros, a Pablo y Hugo Moyano y al señor Córdoba  que me ayuda con la logística para llegar hasta Castelli, y luego distribuir a cada comunidad del Impenetrable».

También agradeció a las personas que acercaron sus donaciones durante los meses previos al operativo solidario; y destacó  «la atención y apoyo que nos brindó  la agente sanitaria de Los Rosales,  Verónica Cuellar,   quien  hace un trabajo titánico desde el amor», manifestó. 

La ayuda solidaria que brinda este grupo desde hace años es muy importante para familias de escasos recursos que habitan en distintos puntos geográficos del gran Impenetrable chaqueño. Surgió precisamente con ese objetivo y se fue afianzando gracias a una suma de voluntades y respaldos que motorizan esta tarea humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!