Entre familia: Cuesta irá por la intendencia de Resistencia
El actual intendente de la ciudad, Gustavo Martínez, anunció oficialmente en sus redes sociales este viernes, la candidatura de su mujer.
Aunque Gustavo Martínez vaya por la gobernación de la Provincia, quiere mantener en familia la caja del Municipio. Este viernes, anunció él mismo, en sus redes sociales, la candidatura a intendente de Resistencia a Elida Cuesta, presidenta de la Legislatura y esposa del actual jefe comunal.
El intendente, que sigue siendo el de peor imagen del país, aseguró que viene «trabajando por una Resistencia para todos, que integra, incluye y genera más oportunidades para los vecinos», pero aclaró que «queda mucho por hacer».
La política y ocupar cargos está en el ADN de los Martínez. Cabe recordar que Beatriz Betina Vázquez, madre del intendente, fue diputada provincial, al igual que Gustavo Martínez Campos, padre del jefe comunal, quien fue legislador nacional allá por el 2013.
Por su parte, Cuesta formó parte del Ejecutivo Municipal, fue concejal y en la Legislatura Provincial estuvo en dos períodos. Pero ahora, buscará su lugar en la Municipalidad de Resistencia.
Cuesta y Martínez no están unidos solo por el lazo familiar, sino que en sus respectivas gestiones también coinciden en el despilfarro del dinero público. Por un lado, son conocidas las millonarias obras inconclusas, los recitales de bandas nacionales y las múltiples falencias en los servicios básicos del Municipio. Mientras que la presidenta de la Legislatura no escatima en gastos que van desde el cuidado de su imagen hasta en bizcochos y cáterin para los legisladores.
Gustavo Martínez, obligado por la Justicia, abrirá la plaza el 30
El mes pasado, un grupo de ciudadanos y profesionales habían presentado una medida cautelar ante la Justicia, en contra del peor intendente del país, Gustavo Martínez, para “proteger los intereses de la comunidad de Resistencia” y exigir la apertura del vallado perimetral de la Plaza 25 de Mayo.
Si bien el jefe comunal anunció una fiesta con varias actividades culturales para los próximos días, en el marco de la inauguración de la polémica refacción de la plaza central, el propio Martínez estaría obligado por la Justicia a hacerlo, luego de que la misma fallara en forma favorable al pedido de los vecinos.
Estas personas habían planteado en el escrito presentado que “es irrazonable el cerramiento en que la Plaza se encuentra”, desde febrero del 2022, y pidieron que se cuiden sin alteraciones los bienes presentes en su interior, sin destrucciones ni apropiaciones de obras de arte, por ejemplo.
Además, hicieron hincapié en el tiempo transcurrido y la falta de acción de los encargados de ejecutar los trabajos de obras para el mejoramiento del ambiente y remodelación del referido lugar.
Ante ello, pedían la orden de apertura del vallado perimetral de la citada plaza, en el estado en que la misma se encuentre, retirando de manera inmediata los postes, tabiques, soportes, entre otros, que impiden la libre circulación de los ciudadanos, permitiéndose de esta manera el goce y uso normal de la misma.
Según expusieron los referentes legales de la Municipalidad de Resistencia, la obra posee un avance del 80,73%, y tenía una estimación de finalización para el 16 de mayo del 2023.
*Datachaco