Escalofriantes imágenes de una guardería de Sáenz Peña acusada de maltratar a niños
En las últimas horas del domingo, se difundieron a través de las redes sociales una serie de videos que muestran el maltrato a un niño en una guardería ubicada en la zona céntrica de Sáenz Peña.
La denuncia fue presentada el pasado 9 de marzo por la madre del menor, Laura María Bocek, quien mencionó que sus dos hijos de 5 años asisten a la Guardería Arco Iris desde el año 2021, la cual está ubicada en la calle 14 entre 9 y 11 del centro. En la denuncia, la mujer señaló que notó marcas de uñas en distintas partes del cuerpo de sus hijos cuando regresaban de la guardería, y que ellos mencionaban que «fue la seño Mirtha».
Inicialmente, no consideró que fuera algo grave porque sus hijos son inquietos y mostraban afecto hacia la directora, a quien se referían como «seño Mirtha». Sin embargo, su sospecha se incrementó cuando uno de ellos regresó con una lesión en el ojo, atribuida a un golpe jugando en el patio.
En otra ocasión, la madre fue a buscar a sus hijos a la guardería y notó que ambos tenían la cara enrojecida. Al preguntarles qué les había pasado, mencionaron que Mirtha los había encerrado en un aula y que el más pequeño acusaba a su «seño» de haberle pegado en la cara y arañado.
Ante estas acusaciones, la madre escribió a la directora solicitando una explicación de la agresión, así como las grabaciones de las cámaras de seguridad. La directora afirmó que los niños estaban peleando en el salón mientras veían títeres, los separó y los llevó a salones diferentes. A pesar de negar cualquier tipo de agresión, la directora envió las grabaciones de las cámaras de seguridad, aunque no mostraban el momento en que los niños eran encerrados y quedaban solos.
Posteriormente, la madre recibió un audio en el que se escuchaba a los niños llorando mientras Mirtha, aparentemente, les gritaba. Como resultado, la madre inició acciones legales contra la directora del establecimiento y solicitó la verificación de las cámaras de la guardería.
Bocek agradeció que se hiciera público el video donde sus hijos eran maltratados, lamentando la «falta de acción por parte de la justicia y las autoridades educativas».
*Diario Chaco