Fesich Sitech Castelli: «La desidia de Capitanich mantiene a los docentes en la indigencia»

0
152985275_440032557233847_7315044791536699919_n

El Secretario Gremial de FESICH SITECH Castelli, Damián Kuris expresó  que “Capitanich continúa equivocándose y su desidia mantiene a los docentes en la indigencia. Nosotros seguiremos exigiendo que se respeten nuestros derechos Constitucionales” Agregó que “a través de los descuentos ilegales e inconstitucionales en tan solo tres meses Capitanich se quedó con un sueldo completo del trabajador de la educación,  y a nosotros nos parece que este no es el camino más adecuado, si su intención es ahorrar o hacer recortes porque los números no le cierran deberían utilizar otra medida menos perjudicial”, indicó.

Asimismo, el gremialista Damián Kuris remarcó que “el entramado perverso, diseñado por Capitanich y los Ministro de Economía y Educación, profundiza las desigualdades sociales en nuestra Provincia dejando, no solo a miles de trabajadores de la educación en la indigencia, sino que sus hijos se ven imposibilitados de acceder a una vida digna”.

Las fuertes críticas del gremio fueron planteadas a través de un comunicado de prensa firmado por el propio Damián Kuris. «Esta actitud que se reproduce una y otra vez solo con el ánimo de disciplinar a los que reclamamos por nuestros derechos provoca angustia y dolor, pero como representantes de los docentes continuaremos reclamando que sus promesas y exigiendo lo que nos corresponde como la Convocatoria de la Mesa de Política Salarial, el cumplimiento del Art. 47 del Estatuto, la Cláusula Gatillo (Cláusula de Revisión), la restitución de los Descuentos ilegales e Inconstitucionales practicados”, agregó.

Finalmente, Damián Kuris destacó que “somos víctimas de Gobernantes disfrazado de abanderados de la justicia social y opresores de los trabajadores docentes; la defensa de nuestros derechos constitucionales continuará vigente hasta que cada educador chaqueño sea reivindicado y cobre el salario adecuado a la función que cumple”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!