Fuerte rechazo de la Cámara de Comercio de Miraflores a la recategorización del monotributo
A través de un comunicado de prensa, la Cámara de Comercio de Miraflores adhirió al rechazo expresado por la Federación Económica del Chaco “por el malestar generalizado ante la recategorización del monotributo”.
La entidad presidida por Leonardo Saucedo manifestó su preocupación por medida impositiva retroactiva a enero. “Los comerciantes de esta zona del Impenetrable chaqueño, que de a poco van formalizando su situación fiscal con muy buena voluntad, se ven afectados y con la imposición de estas medidas sólo lograrán achicar la masa tributaria”, advierte.
Además destaca que “el comercio, la industria y los servicios de Miraflores suman alrededor de 500 firmas, y con la llegada de tarjetas y posnet se ha incrementado el grupo de monotributistas; pero hoy observan que se les generó una deuda desde enero y un incremento de más del 35 por ciento”, describen.
Por otro lado, sostienen que “en esta zona es acentuada la crisis, pocas ventas y escaso movimiento económico; y creemos que en muchos casos generaría cierres de comercios y transformarse en vendedores ambulantes sin tributos ni aportes”.
El pedido es desesperado del sector que se ve asfixiado por la situación económica y plantea que se revea esa medida. “Apelamos a quienes corresponda que observen la situación y actúen en consecuencia. Consideramos justo el reclamo ya que entidades como Federación Económica del Chaco, todas sus cámaras adheridas, Came y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas han planteado su preocupación”, finaliza.