Fuerza Criolla: «esta situación llegó a un límite donde se perdió la paz de nuestro pueblo»
Desde la agrupación «Fuerza Criolla» de Miraflores cuestionaron las declaraciones del Juez Federal Miguel Aranda que había asegurado que «el grupo que retuvo a profesionales de la salud no responden a la Guardia Whasek».
La organización criolla aseguró que «los responsables de tenerlos de rehén a los agentes de salud pertenecen al grupo paramilitar Whasek hoy reconvertido a guardia comunitaria ambientalista». Según la respuesta pública a las declaraciones del magistrado, «son un grupo de violentos y andan armados con palos, machetes y gomeras», y agregan que «esta situación llegó a un límite dónde se perdió la paz de nuestro querido pueblo».
Lo que plantean desde esta agrupación autodenominada «Fuerza Criolla» que surgió a partir del conflicto por las tierras de Miraflores, es que hay una conexión directa entre las comunidades originarias de esta localidad con la Guardia Comunitaria de Sauzalito que a mitad de año se reconvirtió en guardia ambientalista.
La situación se va tornando cada día más tensa y las permanentes confrontaciones no solamente se dan en el ámbito del conflicto por las tierras, sino que se traslada a distintos ámbitos de la vida social de la localidad. Días pasados, el Municipio de Miraflores fue el escenario de situaciones de mucha tensión social, con hechos de violencia.