El abogado de los padres de Loan Peña, desparecido desde hace 16 días, rechazó la declaración que habría originado «un giro en la investigación». Gustavo Briend, además consideró que la versión de Laudelina, tía del nene «es una vergüenza , cada vez estamos peor». Refirió que el abogado de la testigo es«amigo del gobernador Valdez».
Causó gran impacto la confesión de Laudelina Peña en sede de la justicia ordinaria de Corrientes, que es tía del nene de 5 años que se encuentra desaparecido desde el 13 de junio, luego de compartir un almuerzo familiar en un campo próximo a 9 de Julio.
Este sábado por la mañana, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdéz publicó en su cuenta de X (extwitter) un mensaje que repercutió fuertemente en la causa que se tramita en la Justicia Federal. «Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho», señaló el mandatario.
La mujer relató ante la justicia que el menor fue atropellado con la camioneta que conducía el exmarino Carlos Pérez , acompañado por al exfuncionaria municipal y esposa del militar, María Victoria Caillava. Y que Caillava le pidió «plantar» las zapatillas en el camino hacia el naranjal donde se perdió el rastro de Loan y que ella la amenazó de muerte.
Por el contrario, el abogado de María Noguera y José Peña, padres de Loan, descartó ante la consulta de NORTE que lo declarado por la esposa de uno de los detenidos Antonio Benítez tenga asidero: «Es una vergüenza, solamente declaró en la justicia provincial y no lo hizo en el fuero federal», remarcó.
Además, Gustavo Briend, consideró que «todo es raro y cada vez estamos peor». La investigación está a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, titular del Juzgado Federal de Goya .
Briend remarcó que «todo es raro, y a Laudelina la defiende el abogado José Codazzi, que es amigo del gobernador, todo es muy burdo», indicó a NORTE, mientras se dirigía a la localidad de 9 de Julio para tomar conocimiento de las medidas que se han producido a partir de los dichos de Laudelina.
La Justicia Federal bajo la carátula «averiguaición de delito», mantiene con prisión preventiva a María Victoria Caillava, exfuncionaria municipal, y a su esposo, Carlos Guido Pérez, ex capitán de la Armada. Antonio Benítez y la pareja amiga de este, Daniel Oscar «Fierrito» Ramírez y Mónica del Carmen Millapi y Daniel «Fierrito» Ramírez.