El chofer de la ambulancia de El Sauzalito sostuvo que «da impotencia» trabajar en esas condiciones
El chofer de la ambulancia de El Sauzalito, Héctor Matías, explicó las causas de la reacción que tuvo al momento de trasladar a un joven fracturado desde Tartagal. «Yo trate de explicarle a la gente que preguntaba por qué no había ido un enfermero y estallé en bronca porque no tenía el material para fracturado, como cédula para inmovilizarlo; y no vino el enfermero», relató.
En un comentario en la publicación de Diario Castelli, el chofer pidió disculpas por tono utilizado en ese momento, y aseguró que trabajar en esas condiciones «da impotencia».
Además insistió en que «lamentablemente no puedo hacer los dos trabajos a la vez, más la situación del paciente; hay que tener en cuenta la maniobra para imovilizarlo al paciente para trasladar», sostuvo.
El caso se hizo viral con un video en el que se observa la bronca e impotencia del chofer de la ambulancia que debió asistir sin el acompñamiento de un profesional de la salud y sin insumos a un joven con fractura en la localidad chaqueña de Tartagal. Desde el Ministerio de Salud no hubo ninguna respuesta hasta el momento.
