Intensifican la distribución de insumos a los hospital del interior
El gobernador participó del operativo de distribución esta mañana junto a la empresa Colono S.A. «Nos hemos encontrado con insumos abandonados y medicamentos vencidos. Hoy se sigue trabajando para llegar a cada una de las regiones sanitarias», dijo el mandatario sobre los hallazgos de las últimas semanas.
El gobernador Leandro Zdero participó esta mañana de una nueva distribución de insumos de salud a todas las regiones sanitarias tras el descubrimiento de galpones repletos de equipamiento en desuso.
«Hoy estamos garantizando de manera rápida la posibilidad de que estos insumos estén en cada uno de los hospitales, de los centros de salud, porque tenemos la firme decisión de fortalecer el sistema sanitario. Por eso he dado instrucciones a los funcionarios de que hagamos la compra necesaria, que se cumplan los mecanismos, haya control y, en este sentido, que llegue a nuestros médicos, enfermeros, personal de salud al momento de atender a los pacientes», indicó.
Durante el operativo de distribución estuvo presente también el subsecretario de Programación y Gestión Estratégica del Ministerio de Salud, Rafael Meneces; el presidente de Colono S.A, Fernando Molina y la gerente de Programación e Insumos de la empresa, Gabriela Fernández.
Acerca de la importancia de esta distribución, Zdero precisó: «La salud es una de nuestras prioridades y es lamentable que los chaqueños nos hemos encontrado, hace días atrás, con insumos abandonados y en algunos casos con medicamentos vencidos. Esto no puede ocurrir cuando los chaqueños estamos atravesando un momento tan difícil. Por eso estamos haciendo un trabajo de planificación, programación y entrega en un trabajo conjunto con la empresa Colono, de la cual agradezco la predisposición y hoy sábado se sigue trabajando todo el día para llegar a cada una de las regiones sanitarias».
Por su parte, el subsecretario Meneces manifestó: «Estamos actuando, como dijo el gobernador, de manera rápida con insumos indispensables y que vienen faltando desde hace muchísimos meses en la provincia. Estamos controlando, muy de cerca, para que cada región sanitaria reciba los insumos en tiempo y en forma».
Por último, desde la empresa hicieron hincapié en la optimización y operatividad de las entregas: «Tenemos una dinámica de trabajo que funciona muy bien, porque podemos saber en tiempo real cuál es nuestro stock, dónde se va entregando y quién es responsable en cada área para recibir dichos insumos».