Intensos controles en rutas y caminos alternativos a cargo de la policía rural
Secuestran una guía de transporte y una carga de producto forestal.
Según lo pudo precisar el Comisario Principal Hugo Hernán Escobar, actual jefe del Departamento Seguridad Rural, los puestos de controles van a ser constante en los puntos de mayor tránsito de productos forestales.
En la tarde de ayer, un importante despliegue de recursos tuvo como equipo de trabajo de un dispositivo de control vehicular, distribuidos en puntos estratégicos del Departamento Maipú y General Güemes, que tiene el propósito de una mayor presencia policial para desalentar la producción de delitos rurales y la intensificaciones de controles vehiculares con el fin de fiscalizar el transporte de producto forestal, tala indiscriminada y el paso de cazadores furtivos.
En este contexto, cerca de las 23:00 de éste viernes, una comisión de la Sección Rural Laley trabajaba en un control vehicular emplazado en un camino alternativo de la Colonia Vélez Sarsfield, cuando demoran el paso de un camión marca White GMC, tipo Chasis con cabina color azul y enganchado al mismo un semiacoplado, color blanco, modelo semi, donde conducía un masculino de 40 años, oriundo de la provincia de San Fé.
Del itinerario, establecieron que transportaba un total de 22.000 kgs. aproximadamente de producto forestal especie leña campana. Con el fin de inspeccionar su procedencia y transporte, los uniformados solicitaron las documentaciones que acrediten éstas condiciones, donde el conductor exhibió un documento guía de transporte de producto que autoriza la carga y transporte de leña mescla.
De la inconsistencia establecida entre la carga y el documento, se le hizo saber al Sr. Mario Berg a cargo de la Delegación de Bosques de la Ciudad Castelli, quien dispuso el secuestro de la totalidad de la carga y del documento, mientras su conductor sea notificado acta por supuesta infracción a la Ley 2079-R de Bosque