Autoridades policiales que intervienen en el caso detallaron a NORTE que la denuncia penal fue radicada el domingo 2 de junio por V.N.G., quien dio cuenta que su hija C.N. (29) fue «manoseada en sus partes íntimas por el suboficial mayor retirado C. N.«. Ante los uniformados, la mujer detalló que la damnificada es una persona hipoacúsica.
Los investigadores afirmaron a NORTE que el hecho fue ratificado por C.N. en presencia de un perito intérprete. Tras lo cual la titular de la Fiscalía N°1, doctora Ingrid Wenner, plasmó el pedido de detención al exfuncionario policial.
Este martes a las 13.00 y en conocimiento por parte de la ayudante fiscal Vanesa González, el denunciado C.N. se presentó en la Fiscalía de Investigación Penal, de avenida 9 de Julio 236. «Inmediatamente quedó aprehendido en el marco de la investigación de la causa por supuesto abuso sexual«, indicó a NORTE la fiscal Wenner.
Siguiendo con los procedimientos, el ciudadano detenido fue conducido por los agentes policiales hasta Medicina Legal, División Antecedentes Personales y luego hasta comisaria de Puerto Vilelas, donde quedó alojado.
En diálogo con NORTE, la fiscal Ingrid Wenner, puso en relieve el trabajo del abogado defensor Lucas Santa Cruz, quien puso a derecho al exoficial retirado.