El Jefe de la Policía Rural cuestionó publicaciones periodísticas: «sólo crean falsas informaciones, generando confusión y malestar en toda la población»

El Comisario Hugo Hernán Escobar, jefe División Rural Castelli, salió al cruce de las publicaciones periodísticas sobre los reiterados reclamos de los pequeños productores respecto al accionar policial. En este sentido, Escobar aclaró que «hace más de ocho meses a la fecha en este departamento Rural no se registran procedimientos con secuestros de productos cárnico de ganado menor y/o animales de granja»; y recalcó que las publicaciones de los medios de comunicación «sólo crean falsas informaciones en la sociedad; generando confusión y malestar en toda la población, sobre todo en pequeños productores».
El malestar del Jefe de la División Rural surge a partir de la publicación de fotografías de archivo con un carácter ilustrativo en las que aparecen agentes y un móvilde dicha unidad.
Si bien en las publicaciones de las quejas de los pequeños productores por los procedimientos policiales donde se les incautaba productos regionales, como cabritos, pollos y otras pequeñas producciones, no se hacía referencia a ninguna dependencia policial en específica, el jefe de la División Rural considera que la utilización de imágenes de archivo en las que aparecen agentes de su división, no solamente los involucra injustamente, sino que también genera una mala reputación ante la sociedad. «Ante informaciones y publicaciones apresuradas, sin asistir a la fuente oficial, estaríamos ante calumnias e injurias contra la Policía Provincial, tratándose de información falaz que solo empañan 36 años de prestigio de la Policía Rural», recalca
«Este portal de noticias hace mención y afirma de procedimientos policiales, como así también anexa fotografía ilustrativa del Móvil Policial Identificado como PT-645 Departamento Seguridad Rural J. J. Castelli y personal Policial con el uniforme (sombreros) que identifica y distingue el uso habitual del Policial Rural de las demás unidades, dando a entender que los procedimientos fueron realizados por Policía Rural», recalca Escobar en referencia a una reciente publicación en el portal Castelli en Línea. «En este sentido, el Departamento de Seguridad Rural de esta ciudad, y ante dichas fotografías, aclara que estas publicaciones como «FALSAS», desmintiendo rotundamente lo publicado» agrega en el comunicado de prensa.
EL COMUNICADO DEL JEFE DE LA POLICÍA RURAL
«POLICÍA RURAL JUAN JOSE CASTELLI, AFIRMA HABER FALACIAS POR PARTE DEL MEDIO PERIODISTICO “CASTELLIENLINEA”
Mediante diversas publicaciones por parte de un portal de noticias digital «CASTELLIENLINEA” corresponsal Gustavo GALLINGER, quien según sus dichos tomó conocimiento quejas por accionar policial contra pequeños productores cuyas partes pertinentes versa:
“…les quitan los alimentos que venden en la feria, y ganado menor faenados… Se debe al supuesto malestar de pequeños productores que llevan sus productos a la feria para vender pero la policía les incauta todo por el camino…”
Este portal de noticias hace mención y afirma de procedimientos policiales, como así también anexa fotografía ilustrativa del Móvil Policial Identificado como PT-645 Departamento Seguridad Rural J. J. Castelli y personal Policial con el uniforme (sombreros) que identifica y distingue el uso habitual del Policial Rural de las demás unidades, dando a entender que los procedimientos fueron realizados por Policía Rural.
En este sentido, el Departamento de Seguridad Rural de esta ciudad, y ante dichas fotografías, aclara estas publicaciones como «FALSAS», desmintiendo rotundamente lo publicado por aludido medio periodístico, ya que hace mas de OCHO meses a la fecha en este departamento Rural NO SE REGISTRA PROCEDIMIENTOS CON SECUESTROS producto cárnico de ganado menor y/o animales de granja, situación que solo crean falsas informaciones en la sociedad; generando confusión y malestar en toda la población sobre todo en pequeños productores.
Que ante informaciones y publicaciones apresuradas, sin asistir a la fuente oficial, estaríamos ante calumnias e injurias contra la POLICIA PROVINCIAL, tratándose de información falaz que solo empañan 36 años de prestigio de la POLICÍA RURAL.
Si bien este medio no aclara que unidad sería la interviniente, si refleja fotografías de uniformados rurales.
Tal sentido, se invita mencionado corresponsal acudir a la fuente oficial, para adquirir información confiable, teniendo en cuenta que este Departamento Rural, viene trabajando en forma conjunta con la ciudadanía en general, con los ganaderos en prevención de ilícitos de abigeatos, con fuerte presencia en zona rural, destacando que un ochenta por ciento de estos hechos fueron esclarecidos en estos últimos meses. Además, con los pequeños productores, con quienes se tiene una mirada especial, en virtud a que producen para subsistencia y comercialización en las distintas ferias de la zona, por lo cual NO SE IMPONE IMPEDIMIETO ALGUNO EN ESA ACTIVIDAD, por el contrario, se los acompaña y trabaja en conjunto
Asimismo, es dable destacar que en compañía de la Jefatura de Policía, distintas Direcciones de competencia en la zona, se viene realizando distintas reuniones con integrantes del Foro de Seguridad Rural, Sociedades Rurales, Autoridades Judiciales y Municipales, quienes demostraron total conformidad con accionar policial, y donde se tratan estos temas especiales y de sentido común, debido que esta zona del Departamento General Güemes, mayoría de las localidades NO POSEEN frigorífico de ganado menor, o empresas dedicadas a la comercialización a gran escala, por lo que, siempre y cuando no estuvieremos dentro de un ílicito, dichos pequeños ganaderos TRASLADAN SU GANADO MENOR SACRIFICADOS, PRUDUCTOS DE GRANJAS SIN IMPEDIMENTO ALGUNO».