Jornada complicada en la región: Nuevos casos de COVID-19 en Castelli, Tres Isletas, Bermejito y también en Miraflores
La pandemia del COVID-19 se expande en la región y en la jornada del jueves se confirmaron nuevos casos positivos con una persona fallecida en Tres Isletas y datos alarmantes de personas con aislamiento social en Castelli.
En Miraflores, desde el hospital local confirmaron el primer caso positivo de COVID, lo que activó todas las alarmas nuevamente en la comunidad; mientras que en Villa Río Bermejito apareció el segundo caso a lo largo de esta semana. En Castelli, la situación se torna más compleja y sumó otros 5 casos en las últimas horas, llegando a 60 casos en total, con 33 en estudios y 917 personas aisladas por contacto cercano con pacientes portadores.
También en Tres Isletas la jornada del jueves fue récord con la confirmación de 1 personas fallecida, 31 nuevos casos que suman un total de 93 casos positivos y 394 sospechosos. Según informaron allegados al municipio de esta localidad, ante el incremento de casos positivos de COVID – 19 se estaría retrocediendo a Fase 1, a partir de este viernes 7 de agosto. En principio sería por 72 horas y solamente funcionarán servicios esenciales, como farmacias, estaciones de servicio y comercios de alimentos.
Los datos estadísticos reflejan una situación muy compleja para la región donde el hospital de Castelli es el principal complejo sanitario hacia donde ya fueron trasladados algunos de los pacientes de localidades vecinas.