Jubilados municipales de Castelli reclaman que el Insssep les liquide los aumentos acordados
Jubilados municipales de Castelli dieron forma a un reclamo por falta de pago de los incrementos acordados oportunamente por el Ejecutivo en el marco de las paritarias salariales con el sector. Según manifestaron, el problema surge porque el Insssep no realizó las correspondientes liquidaciones para que el aumento que percibieron los empleados municipales activos impacte también en el sector pasivo.
Se trata de los incrementos de octubre del año pasado y de febrero de este año que hasta la fecha no fueron liquidados, generando un estancamiento salarial de casi de un año. “En algunos casos hay reclamos de porcentajes de aumentos otorgados para el mes de octubre de 2020 y que a la fecha no les fueron liquidados”, sostienen a través de una nota. Con respecto al incremento salarial 2021, aseguran que hasta la fecha tampoco se les ha liquidado el incremento acordado desde el mes de febrero, y advierten que “trasciende la versión que este mes de mayo tampoco se estaría acreditando el pago del aumento del 10 por ciento acordado a partir de febrero”.
Son numerosos los trabajadores municipales jubilados que atraviesan esta situación. “Esta es la triste realidad de nuestros abuelos jubilados municipales que exigen el pago de estos aumentos y elevan este pedido a las autoridades para que tomen cartas en el asunto”, expresan y aseguran que “nosotros no tenemos quién nos defienda”.
Finalmente apelan a las autoridades de la obra social provincial responsable de la caja jubilatoria de los municipales y aseguran que “esto viene sucediendo de hace muchos años”.