La comunidad de wichi de Fortín Belgrano pide ambulancia y mayor seguridad en la región
A través de un corte total de ruta en el acceso a la localidad de El Sauzalito, la comunidad wichi reclama una ambulancia nueva para el centro de salud de Fortín Belgrano, como así también más insumos y recursos humanos, y un tractor para emprendimientos productivos de las familias y que se refuerce la seguridad en la zona para controlar la circulación de droga.
la medida de fuerza está encabezada por familias y referentes originarios que piden la atención de las autoridades provinciales a los reclamos que vienen planteando desde hace meses. «Hemos presentado notas solicitando de urgencia una ambulancia nueva para Fortín Belgrano porque no podemos permitir que se siga muriendo la gente por falta de medios de traslado o por falta de medicamento», expresó el cacique Lorenzo Matorras, líder del grupo.
Además, reclamó mayor seguridad en la región para controlar el narcotráfico en una de las zonas más vulnerables de la provincia. «Queremos que cuiden a nuestros hijos de la droga que circula por el Impenetrable», recalcó Matorras.