LA FALTA DE ALIMENTOS PARA LOS ANIMALES TAMBIÉN PREOCUPA A LOS POBLADORES DEL IMPENETRABLE
La situación dramática en muchas poblaciones rurales del Impenetrable también afecta a la ganadería debido a que muchos campos están cubiertos con agua por las grandes lluvias registradas. Ante esta circunstancia, los pequeños productores se encuentran en una situación desesperante solicitando asistencia con forraje para sus animales.
Según aseguraron muchos pobladores de los parajes más afectados, ya hay importantes pérdidas por mortandad de animales vacunos y caprinos que quedaron rodeados por el agua y sin posibilidad de alimentarse. Desde el Estado, se comprometieron a llevar asistencia a las poblaciones pero se complica acceder hasta esos lugares por las malas condiciones de las rutas.
En los últimos días, a través de tractores se pudo ingresar llevando fardos de alfalfa hasta algunas poblaciones, aunque las necesidades son muchas y los recursos para llegar son limitados.
Se trata de pequeños productores que tienen sus animales como principal sustento para poder vivir; y que se ven desbordados por la situación generada por las lluvias que superan los registros históricos de las últimas décadas.
Con respecto a la ayuda social, las limitaciones son las mismas debido a las condiciones de los caminos y muchas familias permanecen aisladas por el desborde del agua. En estos días, se están realizando operativos aéreos llevando en helicóptero módulos de mercadería que son distribuidos en las poblaciones damnificadas. Las ayudas solidarias llegan en la medida que se consiguen vehículos preparados para ingresar a los lugares anegados.
- www.diariocastelli.com