La mamá del camionero asesinado plantea que la causa está estancada y con demasiadas irregularidades
«Los avances de la causa son muy pocos», afirmó Mónica Corgniali, madre del camionero de Villa Ocampo, Santa Fe, asesinado por una banda armada el 21 de Marzo del año pasado.
«Los avances de la causa son muy pocos», lamentó Corgniali. En éste sentido, sostuvo. En éste sentido, cuestionó una de las últimas graves irregularidades que a su criterio muestran sospechas en que hay intencionalidad de entorpecer la causa. «Lo último que se tenía que hacer era una pericia a una camioneta secuestrada. Cuando los peritos llegaron, el predio había sido parcialmente quemado, incluyendo la camioneta que debía ser peritada «, denunció.
Por otra parte, la mamá de Francovich, alertó sobre la falta de recursos y organización en la justicia chaqueña. «La pericia balística no se hace porque hay un microscopio roto desde hace dos años. Ni el fiscal ni el procurador sabían esto», sostuvo.
RECLAMO AL PROCURADOR Y FISCAL
En tanto, Corgniali, cuestionó el accionar tanto del procurador general de la provincia, Jorge Canteros y el fiscal a cargo de la causa, Gustavo Valero. «Si le queda grande el cargo al fiscal, al procurador, que den un paso al costado y permitan que gente con ganas de hacer algo por las víctimas ocupe esos lugares» , expresó.
EL ASESINATO
El camionero Fernando Francovich, de 33 años, fue asesinado en una persecución por una banda armada, por ruta 16 entre las localidades de Avia Terai y Concepción del Bermejo.
El chofer que manejaba su camión fue abordado por uno de los delincuentes que le descerrajó dos disparos con una pistola 9 milímetros, hiriendo de gravedad al joven camionero que ingresó a la estación de servicio de Bermejo para luego, al ser trasladado hacia el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, llegar sin vida.
Por el homicidio, hay cuatro detenidos en relación con el caso: dos individuos de Celestino «Tino» Cárdenas, Alfredo «Poro» Cárdenas, Mario Andrés Jiménez alias «Chony» y Carlos «Cuchina» Banegas.
Concretamente, sobre uno de los detenidos, Alfredo «Poro» Cárdenas, uno de los sospechosos clave en el asesinato de su hijo, Corgianili, hizo fuertes críticas. «Cárdenas fue liberado, volvió a delinquir y fue recapturado, pero nuevamente solicitan el cese de su prisión preventiva. ¿Cuántas oportunidades tiene un asesino?» , cuestionó.