La salud del papa Francisco sigue «en peligro» en medio de un clima enrarecido por la corriente «anti Bergoglio»

0
FRANCISCO

El sumo pontífice continuará internado al menos hasta la próxima semana, si bien presenta una «leve mejoría». Su estado de salud abrió el debate sobre el futuro de la iglesia católica en caso de una eventual sucesión papal.

La salud del papa Francisco, quien esá hospitalizado desde hace una semana debido a una neumonía bilateralsigue «en peligro«, según el cuerpo médico del hospital Gemelli de Roma. Si bien registró una «leve mejoría» recientemente, el obispo de Roma permanecerá internado «al menos toda la próxima semana», a pesar de que no está conectado a ningún equipo médico y que mantiene su característico sentido del humor.

Este viernes, el doctor Sergio Alfieri, quien estuvo al frente del equipo médico que atendió al sumo pontífice, detalló en una rueda de prensa desde la capital italiana que, aunque Francisco se encuentra en proceso de recuperación, su estado aún no es completamente seguro. «El papa no está fuera de peligro», aclaró, y explicó que, por prudencia, se decidió mantenerlo en observación durante los próximos días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!