La tormenta en Sáenz Peña provocó incontables daños

0

Cayeron 230 milímetros en 72 horas

SÁENZ PEÑA (Agencia) La intensidad de los vientos dejaron como resultado cientos de árboles por el piso, como así también caída de carteles y tendido eléctrico. La tormenta que se desató durante la madrugada de este jueves estuvo acompañada de una lluvia de poco más de 20 mm, ocasionando grandes inconvenientes en algunos puntos de la ciudad.

Tras los doscientos mililitros de lluvia caída el último martes, que dejó a varios barrios de la ciudad anegados por algunas horas, se sumó en esta madrugada una tormenta de intensas ráfagas de viento y fuertes descargas eléctricas. Con esta lluvia, el registro entre la del martes superaría los 220 milímetros, en tan solamente 72 horas.

Cuadrillas a contrarreloj

Desde la mañana bien temprano cuadrillas de operarios del Corralón Municipal, salieron a las calles a recorrer y levantar rápidamente los grandes árboles que quedaron regados por la ciudad, a causa del fuerte vendaval desatado la madrugada de hoy jueves. El intendente Bruno Cipolini, en conferencia de prensa tras los 200 milímetros de lluvia, dijo que «los canales funcionaron adecuadamente, así que se vieron desbordados por la copiosa lluvia que se produjo en el curso de no más de tres horas».

«Si bien todavía hay algunas obras a continuar para evitar el estancamiento de las aguas. Y para el beneficio de los vecinos de varios como el 713 y aledaños, se instalará en una represa del lugar una potente bomba para evacuar el agua de las lluvias», anuncio Cipolini.

 Además desde la secretaría de obras públicas, se dijo que  continúan con los trabajos de bombeos en todas las grandes bombas instaladas en varios barrios de la ciudad. Cabe recordar que el martes pasado la lluvia de gran milimetraje dejo a varias calles con una gran cantidad de agua.

También operarios de la empresa energética Secheep, se dispusieron en varias cuadrillas para realizar los trabajos de levantar el tendido eléctrico que fue arrastrado por los árboles de grandes proporciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!