La UCR no acompañará a ningún candidato rumbo al ballotage
En medio de la discusión en la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica respecto a la postura a tomar rumbo al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, la UCR reclamó neutralidad y acusó a Mauricio Macri de romper Juntos por el Cambio.
El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, ratificó esta tarde que adoptará una posición de neutralidad en el balotaje que enfrentará a Sergio Massa y Javier Milei para definir al próximo presidente de la Nación.
La conducción del radicalismo se reunió este miércoles en el edificio histórico de la calle Alsina para definir su posición de cara la definición del próximo 19 de noviembre. Allí, bajo la actual presidencia de Gerardo Morales, el radicalismo determinó expresarse con neutralidad, lo cuál supone libertad de acción para sus votantes.
«El país está viviendo una grave crisis económica, política, moral y social. Con una inflación creciente, niveles de pobreza y corrupción alarmantes, y una incertidumbre que afecta el día a día y la visión de largo plazo de todos los argentinos», inicia el comunicado difundido.
Morales, y Martín Lousteau, como parte de la conducción de la UCR, encabezaron la deliberación durante dos horas.
«En ese estado de situación y con el deseo de revertirlo colectivamente fuimos a las urnas. Y la ciudadanía se expresó: la propuesta política de Juntos por el Cambio resultó tercera, quedando afuera del balotaje. Esto merece reflexión y autocritica profunda de todos los partidos de Juntos por el Cambio, así como de sus principales actores políticos».
Tras ello, expresan críticas a los dos candidatos que todavía disputan la presidencia de la Nación.
«La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina. Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina», apuntan.
Por otro lado, sostienen que «el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio».
«Tenemos la oportunidad histórica, a 40 años de recuperar la democracia, de terminar con las grietas que peligrosamente parecen multiplicarse y que sólo han servido para rédito personal y político de algunos sectores y actores», agregan.