Las clínicas afrontan incrementos que hasta en dólares son impactantes
El presidente de Aclysa, Armando Frangioli sentenció que la situación de los sanatorios en el interior del país es alarmante. Luego de la paritaria cerrada el miércoles, expresó su preocupación por la disparidad entre los sanatorios de las grandes capitales en comparación con los del interior.
«La gran mayoría de sus pacientes son de prepagas, que han podido incrementar sus montos a partir de diciembre. Nuestros clientes -no solo en Chaco, en gran parte del interior- son provenientes de obras sociales provinciales y sindicales, y nos pasa que el gremio pacta un 40% de aumento, y se le traslada solo un 11% a la obra social», destacó el directivo.
«Nosotros estamos vendiendo un producto que tiene mucha mano de obra, más del 70% de la recaudación es destinado al pago de recursos humanos y lo demás son insumos, en su mayoría importados. Hoy no se puede hacer un estudio bioquímico, no se puede hacer un estudio radiológico por sus costos. Realmente es una situación grave, gravísima «, agregó.
En la definición de la paritaria, el gremio logró una recomposición salarial de un 45% repartido en dos meses, un 30% en febrero y 15% para marzo.