Malestar por la mutilación de árboles que realizó Secheep en Castelli

0

Ante esta situación, el municipio de Castelli se ha deslindado de la responsabilidad, aunque advierte que «se  deben tomar medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro y garantizar la conservación del patrimonio natural de la ciudad».

En los últimos días  se produjo la  mutilación de más de una decena de casuarinas y otras especies, en distintos puntos de la ciudad, por parte de personal de SECHEEP. «Los vecinos están disconformes con la acción, ya que consideran que se han dañado seriamente las especies arbóreas en el ingreso a la ciudad, lo que condiciona la vida de los árboles que fueron plantados por los vecinos para generar beneficios para el ecosistema», informaron desde el área de prensa del municipio.

Frente al antiguo hospital de Castelli se produjeron podas de árboles para despejar el espacio aéreo

Además, remarcaron que los vecinos y comerciantes del lugar han manifestado su descontento y lamentan ver dañadas las plantas que tanto costaron crecer. Consideran que, en lugar de mutilar los árboles, se deberían hacer podas de formación para cuidar la estética de los árboles y evitar daños irreparables.

Las maniobras realizadas por la empresa energética obedecen a la necesidad de despejar el espacio aéreo para evitar que las ramas de los árboles afecten el tendido de cables, ya que en muchas circuntancias de fuertes vientos suelen provocar cortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!