Insoportable: fuertes olores y contaminación por los desechos cloacales del hospital
Los vecinos y comerciantes de la zona aledaña al hospital del Bicentenario están cansados de soportar los malos olores y el impresionante foco de contaminación que genera la cámara de almacenamiento de líquidos cloacales generados por este gran complejo sanitario.
El depósito está emplazado a pocos metros del nosocomio por avenida General Güemes, en pleno centro de la ciudad, y recibe diariamente miles de litros de desechos hospitalarios, generando olores insoportables y un alto foco de contaminación.
La preocupación de los vecinos es que la estructura de la enorme cisterna tiene fisuras y los líquidos filtran, ocasionando daños ambientales. “Estamos cansados de reclamar una solución urgente al problema, pero esto cada día está peor, y tanto los vecinos como las personas que circulan por la zona padecen los fuertes olores que genera este depósito”, expresó un comerciante del lugar.
Este depósito fue construido junto con el nuevo edificio del hospital para almacenar la gran cantidad de líquidos cloacales que elimina el complejo hospitalario diariamente.
La solución al problema sería concretar las obras complementarias para conectar con la red cloacal urbana, pero hasta el momento no hubo avances al respecto y no se avizora una solución en el corto plazo.
Los vecinos del lugar pegaron carteles en el alambrado perimetral donde se encuentra el depósito solicitando al Ministerio de Salud una solución urgente al problema que genera olores insoportables y una impresionante contaminación ambiental.