Médicos y directivo del hospital de Bermejito quedaron retenidos durante cuatro horas por un conflicto interno

1
c704e215-3d11-46a7-acf0-d2e635777afc

Momentos de mucha tensión se vivieron este martes en el hospital Néstor Kirchner de esta localidad cuando un grupo de aproximadamente  15 personas, entre ellas trabajadores del lugar,  tomó  el edificio dejando encerrados en su interior a enfermeros, médicos que se encontraban cumpliendo su función y hasta inclusive al propio Director Darío Tomadín, en el marco de un conflicto interno en el que tuvo que intervenir la Ministra de Salud.

La situación se generó a partir del cuestionamiento que este grupo de manifestante viene planteando a las autoridades sanitarias sobre la presencia y atención que brindan  los estudiantes  de la carrera de enfermería a los pacientes que concurren al nosocomio. Según describió el portal de noticias Lapostainformativa.com, durante casi cuatro horas se vivieron momentos de mucha tensión con la actitud de los manifestantes de dejar encerrados a los profesionales médicos y a la máxima autoridad del hospital.

Finalmente, a las 16 horas, llegó la  Ministra de Salud de la provincia Carolina Centeno, para dialogar, pero al arribar al lugar  comenzaron a intercambiar palabras volviéndose un momento de mucha violencia verbal, donde los manifestantes amenazaron con no dejarla retirarse del nosocomio, pidiéndole entre otras cosas, la remoción del director Tomadín. Luego de dos horas, volvió la calma y pudieron entablar un diálogo.

Los manifestantes  también plantearon  falta de insumos hospitalarios y muebles. Al respecto, la funcionaria se comprometió a hacer llegar a cada área competente lo solicitado, y propuso realizar  un recorrido por las instalaciones junto al director y todo el equipo que se encontraba presente. En el recorrido escuchó los reclamos que tenían en cada área.

Para finalizar mantuvo una reunión con quienes estuvieron retenidos en el lugar para escuchar su postura donde mediante una fluida charla se comprometió a regresar para continuar trabajando en cada área y así lograr que la comunidad tenga la atención que necesita

 

Los manifestantes que protagonizaron momentos de tensión en el hospital de Villa Río Bermejito – FOTO: La Posta Informativa

«Salud publica sufrió una crisis por la pandemia y en estos dos meses que estoy al frente del ministerio para que se encamine el funcionamiento, pido a los trabajadores que tengan el compromiso de cumplir con su labor que les fue encomendado en pos de la comunidad, que no tomen de rehén a los pacientes para solucionar un conflicto que es interno y debe resolverse como tal.  Vine a recibir la demanda y a fortalecer el proceso de gestión  de la conducción directiva como así también a los procesos operativos, comprendiendo que hay problemáticas que exceden al sistema de salud y  merecen nuestra mirada particularmente la mirada política, y que necesitan ser atendidas por su lado están los trabajadores que han llevado adelante un proceso muy desgastante durante la pandemia básicamente vine desde el nivel central a legitimar nuestro acompañamiento y a dejar las diferencia de lado para un trabajo en conjunto». dijo la ministra.

*Nota con información y fotos de lapostainformativa.com

1 pensamiento sobre “Médicos y directivo del hospital de Bermejito quedaron retenidos durante cuatro horas por un conflicto interno

  1. Como puede ser que una persona que está en tratamiento psiquiátrico, que intentó suicidarse en varias oportunidades y que denigra a las comunidades indígenas sea Director de un Hospital??? Esa gente no tiene derecho a una atención digna??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!