Miraflores: Denuncian a agentes policiales por abuso de autoridad y violencia contra un hombre y una mujer
La denuncia penal la radicó una mujer de 41 años de esa localidad, quien manifestó que tres agentes de policía de la comisaría local la agredieron físicamente a ella y a su esposo cuando se encontraban en un evento bailable el pasado 5 de septiembre.
Según relató la mujer identificada como P.B., el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en el evento bailable “Fortaleza” en circunstancias en las que se produjo un disturbio entre otras personas que participaban de la fiesta organizada por una emisora radial. “Yo estaba en el baile con mi pareja, en la pista había un disturbio, en ese momento una amiga me invita a observar lo que estaba sucediendo, y nos pusimos al costado para mirar”, describió.
Según planteó, en ese momento se presenta una mujer policía “y me pide el teléfono acusándome de que yo estaba filmando el disturbio; entonces yo le dije que no porque no estaba haciendo nada y en ese momento llegó el policía L.M., me tira contra la pared y me rompe el labio, agarrándome de los pelos y llevándome al patrullero”. Agregó que en esa circunstancia llegó su pareja que había ido al baño y cuando le preguntó a la agente policial respecto a las razones por las que trataban así a su esposa, “también le pegaron, lo tiraron al piso desmayado y lo cargaron al patrullero inconsciente”. Luego los trasladaron al hospital local «y posteriormente en el informe pusieron que yo esta ebria, cuando en realidad nunca me hicieron ninguna prueba”, sostuvo.
Además, en declaraciones a Diario Castelli Online, P.B. relató que tuvieron que estar 30 horas alojados en la comisaría e incomunicados. “Nunca nos explicaron porqué nos detuvieron, no nos dejaban comunicarnos con un abogado y fuimos tratados como perros por parte del personal policial; y no solamente eso; sino que también pudimos presenciar cómo trataban a otros presos alojados”, explicó.
Por su parte, el esposo de la denunciante identificado como A.E.V. de 54 años también realizó una denuncia penal donde acusa a los agentes R.S.D. L.M. , S.N. y J.L.S. donde describió la situación sufrida por él y su pareja.
Los denunciantes piden que las autoridades policiales de la zona tomen cartas en el asunto y que se investigue este caso; como así también pidieron que la Justicia actúe de manera urgente.