Miraflores: Frías tuvo que dar marcha atrás con su intento de ajuste salarial a los municipales
En su primer mes de gestión, el intendente de Miraflores Rafael Frías liquidó los haberes de los trabajadores municipales con un brutal descuento de bonificaciones que desató un fuerte conflicto que lo obligaron a dar marcha atrás con la medida.
En la primera liquidación salarial, el nuevo intendente había eliminado bonificaciones a los trabajadores municipales, pero luego de una fuerte presión de los propios empleados y del gremio debió dar marcha atrás con la medida y abonarles normalmente la totalidad de los haberes.
En referencia al caso, la referente del Sindicato de Trabajadores Municipales, María Marta Romano, explicó que «esta medida afectó a casi la totalidad de los empleados y los descuentos aplicados rondaban entre los $50.000 y $100.000». La dirigente calificó como «una medida descabellada en un contexto tan difícil para los trabajadores».
La situación se había tornado tensa cuando los daminificados advirtiron sobre los descuentos e inmediatamente se concentraron en el municipio para exigir una solución. «Los compañero trabajadores exigían una respuesta y en un determinado momento el intendente tuvo que salir a dar la cara y posteriormente aceptó analizar caso por caso; situación que derivó luego de varias horas en la decisión de revertir la medida y devolverles el dinero a los trabajadores», precisó María Marta Romano en declaraciones a FM Norte. Además, se mostró sorprendida con el argumento del Jefe Comunal respecto la medida. «Llamativamente el intendente intentó argumentar que había sido un error de liquidación, cuando días previos ya hubo reuniones donde los trabajadores le pidieron que no les saque las bonificaciones», sostuvo.