Miraflores: sigue la protesta de empleados en el corralón municipal en reclamo de mejoras salariales
Empleados municipales de Miraflores mantienen firme la medida de fuerza en reclamos de mejores condiciones laborales y de un aumentro salarial. La protesta se realiza en el corraón municipal donde únicamente permiten la salida de vehículos en casos de extrema urgencia. En este sentido, sólo se permitió la salida de una trafic que debía trasladar personas al Centro de Ayuda Integral al Discapacitado del Norte, en Castelli; como así también un camión cisterna que tenía que llevar agua potable a un jardín de infantes.
Si bien hubo una intervención judicial para destrabar el conflicot, los trabajadores se mantienen en asamblea esperando una respuesta del Intendente Rafael Frías, ante una «delicada situación laboral por sueldos irrisorios que estamos cobrando», expresaron.
En declaraciones a Diario Castelli, uno de los empleados relató que «estamos casi todo el personal de planta en una asamblea hasta que el intendente nos atienda, supuestamente vendrá mañana a atendernos y veremos qué nos ofrece». Además, explicó que la medida se debe a la crítica situación salarial de los trabajadores. «Hay compañeros que ganan muy poco, con sueldos de 180 mil pesos; otros un poquito más, pero la situación es muy difícil porque no nos alcanza para vivir; por eso esperamos un respuesta favorable del Intendente; y en caso contrario la medida de fuerza se va a mantener», advirtió Fabián.