«Muerta o presa, no me van a callar nunca»
La vicepresidente de la Nación encabezó este sábado una charla centrada en el análisis económico, en su reaparición pública.
Después de dar una charla en la sede de UMET, respecto a la reedición de un libro de conversaciones entre el expresidente Néstor Kirchner y el académico Torcuato Di Tella, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a pararse frente a la militancia para darles un mensaje.
Además de explicar los motivos de esta charla, entre ellos, la importancia de contar su análisis de la economía argentina, dio su única referencia a las causas judiciales que enfrenta y al armado mediático alrededor de éstas.
En ese contexto, la vicepresidenta le aseguró a sus militantes: «Muerta o presa, no me importa, no me van a callar nunca». «Créanme, los que pensaron y piensan que me van a quebrar, no me conocen», enfatizó Cristina Kirchner , respecto a los movimientos mediáticos y judiciales que acusa de generar un escenario de lawfare en su contra.
El pasado martes, la Cámara Federal de Casación Penal revocó los sobreseimientos dictados y ordenó la realización del juicio oral en dos causas de alto voltaje político, Hotesur-Los Sauces y Memorándum con Irán.
Mientras la oposición esperaba que esto fuera el centro de su charla en UMET, la vicepresidenta solo se refirió brevemente a esto frente a la gente, una vez terminada su disertación.