Multitudinaria protesta frente al hospital de Castelli para pedir mejor atención médica
Una multitudinaria manifestación encabezada por organizaciones sociales de Castelli permanece este martes frente al sector de Emergencias del Hospital del Bicentenario para expresar el malestar por el fallecimiento de una mujer quien el pasado jueves acudió al nosocomio con problemas de salud, y según denuncian “no fue atendida adecuadamente por los médicos”. Aseguran que «este no es un hecho aislado porque son muchas las muertes que se viene sucediendo de las que ni siquiera sabemos el diagnóstico porque simplemente les dan un analgésico y sin ningún estudio se los envía a la casa».
Además, piden que se mejore la atención sanitaria a los pacientes, la incorporación de especialistas y mayores controles en el funcionamiento del nosocomio.
En sentido, denuncian que «los profesionales médicos están más horas en sus clínicas que en el hospital» y aseguran que en los consultorios solamente se atienden a 10 pacientes y quedan muchos sin ser atendidos. «La situación es insoportable y exigimos de una vez por todas que se tomen medidas serias para resolver, llamando a la solidaridad de todo el pueblo de Castelli y de toda la zona del El Impenetrable«, expresan.
A través de un documento, los manifestantes pertenecientes a comunidades criollas y originarias describen la situación del hospital de Castelli y piden que el Gobernador Jorge Capitanich atienda de manera urgente esta demanda. “Estamos cansados de enterrar a nuestros familiares, compañeros y amigos por causas evitables señor Gobernador; es necesario resolver urgente”, expresan los cientos de manifestantes que se concentraron aguardando respuestas del Ministerio de Salud.