Navidad sangrienta: tras horas de brindis, terminó asesinado por su cuñado
Las primeras horas de Navidad desencadenaron cruces de vieja data, tras múltiples rondas de brindis y festejos. De acuerdo fuentes policiales, se produjo el ataque mortal con una arma de fabricación casera, donde los involucrados eran cuñados. El sangriento hecho fue en el barrio Ángel de la Guarda, en Resistencia.
En la mañana del 25 de diciembre de 2024, a las 10:50 horas, se recibió un informe sobre un desorden relacionado con un incidente de arma de fuego en el barrio Ángel de la Guarda. Al llegar a calle Las Orquídeas, las autoridades policiales de la comisaría Décimitercera, encontraron a un hombre tendido en el suelo en posición dorsal, con lesiones visibles en su rostro y en estado inconsciente. A su alrededor había una gran cantidad de sangre.
Junto a la víctima se encontraba otro hombre identificado como Hugo Fernando Gustavo, de 26 años, domiciliado en el barrio Cacique Pelayo sector III. Este testigo relató que momentos antes había estado consumiendo bebidas alcohólicas con el hombre asesinado, quien fue identificado como Hugo Gabriel Fernández, de 40 , residente en ell barrio San Pablo , en Fontana.
Según la declaración del testigo, el cuñado de la víctima, Lucas Fernández, llegó al lugar y sin mediar palabras extrajo un arma de fuego de fabricación casera («tumbera») y disparó contra Hugo Gabriel Fernández, impactando en su rostro y causándole heridas mortales.
Se solicitó la presencia de una ambulancia, donde una médica confirmó el deceso del damnificado. Las autoridades policiales y el equipo fiscal correspondiente buscan reunir más testimonios y pruebas para determinar las causas del faltal desenlace, ocurrido en las primeras horas de Navidad. stejos