Nievas se reunió con Capitanich para confirmar una nueva edición de la Chacarera del Monte
El ex intendente Oscar Alberto Nievas se reunió el viernes por la tarde con el Gobernador Jorge Capitanich para acordar el financiamiento de la edición 2022 de la Chacarera del Monte que se realizará entre el 9 y el 11 de septiembre en el paraje 4 de Febrero.
Tras el encuentro, Nievas expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial «por apoyar este tipo de expresiones culturales que forman parte de nuestra idiosincrasia; y que nos permitirá revivir esta fiesta tradicional que se convirtió en un emblema de nuestra región», manifestó.
El evento cultural está siendo organizado por la comisión promotora que ya viene trabajando desde hace meses en esta nueva edición que incluirá además un encuentro nacional basado en este género musical que conquistó los más importantes escenarios nacionales. «Queremos revivir nuestras costumbres ancestrales y además rendir un sentido homenaje a nuestro querido Coco Gómez que fue uno de los impulsores de la chacarera del monte», detalló Nievas.
LA REALIDAD POLÍTICA
En una entrevista radial en el programa Sin Vueltas, por FM Norte, Nievas explicó que en el encuentro con el mandatario provincial también analizaron la situación económica y política nacional, provincial y regional; dejando en claro el firme compromiso de su espacio político de trabajar para los comicios del próximo año.
Con respecto a su eventual candidatura a la intendencia de Castelli, se mostró cauteloso al afirmar que «en estos momentos no estamos pensando en nombres, pero sí tenemos la decisión de trabajar desde nuestro espacio político pensando en los comicios del próximo año». Al ser consultado respecto a su relación con el actual presidente del partido e intendente local Pio Sander, sostuvo que «no hemos tenido ningún tipo de diálogo», pero aseguró que «estamos abiertos a escuchar y consensuar «.
Sin embargo, dejó entrever un punto de visto crítico respecto al manejo partidario local al preguntarse «no sé si el partido estará funcionando o no, pero si me convocan estaremos siempre abiertos al diálogo».