«No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente»: el fuerte mensaje de Bullrich
«Sindicalistas mafiosos y gerentes de la pobreza», así calificó la ministra de Seguridad a quienes convocaron a la movilización en contra de las iniciativas legislativas del gobierno de Javier Milei.
Bajo el contexto del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, emitió un mensaje contundente a través de las redes sociales: «No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente».
En su publicación, Bullrich arremetió contra diferentes sectores, expresando: «Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei . No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente.» El mensaje fue acompañado por el hashtag #YoNoParo y recibió el respaldo del propio presidente.
La huelga, marcada como la más temprana en los primeros 45 días del nuevo Gobierno, está programada para comenzar a las 12 con una marcha desde la sede de la CGT hasta el Congreso. Ante esta situación, el Ministerio de Seguridad activará el protocolo antipiquetes.
Otros miembros del Gobierno también utilizaron las redes sociales para expresar su rechazo a la medida de la central obrera. La canciller Diana Mondino afirmó: «El paro no tiene justificación», denunciando a los convocantes como «oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer». Además, ratificó la postura del Gobierno, señalando que «las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando».
Para evitar el uso de vuelos privados o aviones especiales del Estado debido al paro de la CGT, Mondino adelantó su viaje a Paraguay por el Mercosur para este martes. El regreso lo programó para el jueves, también eludiendo la medida de fuerza sindical.
El ministro de Economía, Luis Caputo, compartió el mensaje de Mondino en las redes y añadió críticas contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof: «Por si había alguna duda, además se suma Kicillof. Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios».