No hubo consenso en la Legislatura y el millonario préstamo para el verano seguirá pendiente

0

El oficialismo no logró consensuar con el peronismo las adhesiones que necesitaba para avanzar con la iniciativa presentada por el Ejecutivo provincial. La intención del Gobierno es evitar inconvenientes en los servicios de agua y luz.

Este lunes se realizó la 16° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Chaco y en la ocasión el debate legislativo no arrojó un resultado favorable para el oficialismo en lo que respecta al proyecto que propone la «Declaración de Emergencia Energética e Hídrica» porque no fue tratado en el recinto a pesar de la inteción del radicalismo. El mismo fue presentado por el Ejecutivo provincial para apuntalar la infraestructura con vistas a las altas temperaturas del verano, por eso contempla la posibilidad de acceder a un préstamo de 150 millones de dólares.

El proyecto en cuestión demanda al bloque Juntos por el Cambio (JxC) conseguir los dos tercios de los votos del cuerpo y todavía no los consigue. Sin embargo, esto podría modificarse semanas más adelante si properan las negociaciones.

El escenario para el oficialismo es complejo porque el presidente del PJ, Jorge Capitanich, difundió este lunes, antes de la sesión, otro documento en el que presiona a los diputados del Frente Chaqueño para que no voten a favor de la Emergencia.

La misma actitud había tenido el exgobernador el 26 de agosto de este año, cuando sacó la primera carta instando a sus «compañeros» a «acatar estrictamente la consigna de rechazar este proyecto de endeudamiento, conforme a las prescripciones del artículo 29 de la Constitución Nacional y los artículos 5 y concomitantes de la Constitución Provincial. El incumplimiento de esta consigna implicará la aplicación de las sanciones establecidas en la carta orgánica y el tribunal de disciplina partidaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!