Un mediodía movido tuvieron ayer los operarios de Secheep que, junto con efectivos de la Policía de la provincia, concretaron un operativo en el barrio Montecarlo, ubicado en la chacra 137 de Resistencia, durante el cual se procedió a desconectar una red eléctrica clandestina y, además, secuestraron más de 500 metros de cable preensamblado y postes que se estaban utilizando para un tendido ilegal de baja tensión. También fueron detenidas tres personas, entre ellas un excontratista de la empresa energética.
El operativo se enmarca en la campaña de lucha contra las conexiones irregulares que lleva a cabo Secheep desde principios de 2024. El procedimiento se realizó tras una denuncia anónima en la que se informaba que tres personas a bordo de un vehículo estaban realizando el tendido de una red eléctrica de baja tensión en un sector del barrio Montecarlo, en inmediaciones de la avenida Hernandarias y el Canal 16, en la zona Suroeste de Resistencia.
Mediante un rápido accionar, personal de Secheep en forma coordinada con la Policía de la seccional Sexta se hizo presente al lugar en donde confirmaron la denuncia realizada por un vecino en forma anónima.
En el lugar, se procedió al secuestro de dos líneas preensamblada (de 2×25) de unos 250 metros cada una, así como de dos postes, que estaban siendo usados para realizar el tendido energético de baja tensión. Asimismo, durante el procedimiento, las fuerzas policiales detuvieron a tres personas.