Nuevos párrocos, actividades juveniles y nuevo sacerdote para la diócesis de San Roque

0
59841b21-a5d7-49b3-a0a5-118cdd7662f0

Tres parroquias de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña recibieron a sus nuevos párrocos. El obispo, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, aprovechó la ocasión para visitar las comunidades y reunirse con los sacerdotes y los fieles.

El pasado 2 de febrero asumió la parroquia Sagrado Corazón de Villa Ángela el presbítero Martín Zubik y el 6 de febrero tomó posesión de la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Sáenz Peña el sacerdote Edgardo Crotti, religiosos de las congregaciones Santísimo Redentor y Divina Providencia respectivamente. Por último, la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Machagai que fue atendida veinte años por la Fraternidad Apostólica Mariana, fue asumida por sacerdote diocesano Roberto González.

El obispo animó la labor de los nuevos pastores y agradeció el trabajo de los párrocos precedentes. Asimismo motivó a pedir mucho por las vocaciones sacerdotales, cada parroquia cuenta con numerosos desafíos, como el amplio número de comunidades, capillas, pastorales y movimientos que los sacerdotes deben acompañar espiritualmente.

A pesar de las restricciones propias por la pandemia, monseñor Barbaro, pudo mantener algunas reuniones e interiorizarse de las actividades y propuestas de diferentes fieles como de las distintas pastorales.

Encuentros de jóvenes

Otras actividades se llevaron adelante durante los meses de enero y febrero, tanto el Seminario Cura Brochero, como algunas parroquias, han ofrecido actividades en grupos reducidos para los jóvenes.

Con estrictas medidas sanitarias, los formadores del Seminario y otros sacerdotes, han ayudado a los jóvenes a vivir encuentros de oración y formación cristiana.

Otras parroquias han motivado actividades misioneras en algunos barrios. Visitaron a las familias y organizaron actividades de catequesis para diferentes edades en las capillas más cercanas.

Ordenación sacerdotal

Por último, toda la diócesis se encamina a vivir la próxima ordenación sacerdotal del diácono Luis Ramón Czub. El joven oriundo de la localidad de Santa Sylvina y que se encuentra trabajando pastoralmente en la parroquia de San Antonio de Padua de Quitilipi, será ordenado sacerdote el 12 de marzo, a las 19, en la Catedral de San Roque.

Luis inicio su camino de formación hacia el sacerdocio en el Seminario Diocesano Cura Brochero. Continuó su discernimiento en el Seminario Interdiocesano de Resitencia y culminó la formación inicial que se requiere para el sacerdocio en España. Recibió el diaconado el pasado 20 de diciembre de 2019 en su comunidad de origen San Antonio de Padua de Santa Sylvina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!