Miraflores: padres de la E.E.P. N°680 denuncian irregularidades en el manejo de fondos del refrigerio

0

Un  grupo de padres de la Escuela de Educación Primaria N° 680 de Miraflores, radicó una denuncia penal el pasado 8 de mayo en la que plantean supuestas irregularidades en el manejo de los fondos destinados al refrigerio diario de los estudiantes que asisten al establecimeinto.

En la denuncia,  manifiestan que la escuela N° 680 recibió en marzo un monto mensual superior al millón de pesos para el servicio de refrigerio de los estudiantes, pero que en la institución  únicamente les dan mate cocido con pan los días lunes, miércoles y viernes;  mientras que los martes y jueves mate cocido con leche.

Los padres acusan que los responsables de brindar este servicio de refrigerio a los estudiantes, «harían figurar en sus boletas enviadas al Ministerio de Desarrollo Social alimentos que supuestamente les dan a los chicos durante le mes».

En este sentido, luego de realizar averiguaciones y cruzamientos de datos, revelan  que  en una de las facturas remitidas por el comercio proveedor, figuran 100 kilos de yerba Playadito, 330 kilos de azúcar,  130 kilos de banana, 130 kilos de manzana, 100 unidades de cacao por 800 gramos,  85 kilos de pera,  320 unidades de Té en saquito,  156 unidades de miel por medio kilo y 86 kilos de naranja.

Según estos productos facturados, el monto  asciende a $1.031.350, que es la partida total destinada por Desarrollo Social para este establecimiento educativo.

 

En concreto, lo que los padres denuncian es una supuesta trama fraudulenta para hacer figurar productos alimenticios contemplados el plan nutricional establecido para las escuelas; pero que en la realidad solamente les estarían brindando un refrigerio mínino basado en mate cocido con leche y pan.

 

Ante este planteo, el grupo conformado por 8 padres que mandan sus hijos al establecimiento, piden una investigación urgente «a fines de determinar a dónde va la mercadería o el dinero correspondiente a los alumnos de esta institución pública». 

Además, una madre denunciante sostuvo que «siempre se sospechó pero no se tenía pruebas,  hicimos los cálculos y no se gasta más de $300 mil por mes».

También remarcó que «los padres que hicimos la denuncia solicitamos que se aparte al cuerpo directivo de la institución hasta que se investiguen los hechos mencionados;  a la vez solicitamos que la persona encargada de buscar la mercadería también sea apartada de esa función y que se cambie de proveedor de la mercaderia para el refrigerio».

La causa está en la fiscalía de investigaciones penales N° 1 de Castelli, a cargo de la doctora Raquel Maldonado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!